Menu Close Menu

212(h) Renuncia de Delitos que implique Vileza Moral y Violaciónes Menores de Marihuana

Sección 212 (h) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad establece que el Fiscal General puede, a su discreción, renunciar a la aplicación del párrafo 212 (a) (2) (A) (I) (delitos de vileza moral), 212 (a ) (2) (B) (varias condenas penales), 212 (a) (2) (D) (prostitución y el vicio comercial), 212 (a) (2) (E) (ciertos extranjeros que han afirmado inmunidad judicial) y 212 (a) (2) (A) (i) (II) (un delito de posesión simple de 30 gramos o menos de marihuana).

En la práctica, la mayoría de los inmigrantes deportados que puedan beneficiarse de la renuncia 212(h) lo harán sobre la base de que tienen una o más condenas por un delito de vileza moral (CIMT), o una sola condena por posesión de 30 gramos o menos  de marihuana. Por ejemplo, hay muchas personas que vivían en los Estados Unidos por muchos años sin un estatus migratorio, y luego fueron arrestados por tener un porro, o una bolsita de marihuana. Después de que se declaran culpables, Inmigración y Servicios de Seguridad (ICE) los lleva a detención y son ya sea deportados o aceptan la salida voluntaria.

Otras veces, las personas fueron detenidas por robo o un delito menor de violencia doméstica. Después de declararse culpable, estas personas son a menudo detenidas en Inmigración y Servicios de Seguridad (ICE), en donde aceptan la salida voluntaria de la deportación. Estos son considerados como delitos de vileza moral, y si alguien se declara culpable de un delito que implique depravación moral - o incluso a la posesión de un poco de marihuana - están sujetos a detención obligatoria una vez que llegan a un centro de detención (si que no tienen estatus migratorio). Muchas veces, los funcionarios de inmigración, o los jueces de inmigración, no se establecen bonos para estas personas, o si lo hacen, los bonos son tan altos que es imposible para sus familiares y amigos reunir el dinero para pagar el bono en un futuro cercano.

Así que toman la difícil decisión de aceptar una deportación o una salida voluntaria, pensando que van a "arreglar sus papeles" fuera del país. La buena noticia es que, para muchas de estas personas, existe la esperanza de regresar a los Estados Unidos, a veces con la ayuda de la renuncia de inadmisibilidad 212(h).

Póngase en contacto con nosotros para una consulta!

El Bufete de Abogados de Matthew H. Green está concentrado en la defensa agresiva de inmigrantes.

Contact Us Today!

The Law Offices of Matthew H. Green is focused on the aggressive defense of immigrants.