Cuando las personas han entrado legalmente en los Estados Unidos, pueden solicitar sus visas con la Ciudadanía de los Estados Unidos y Servicios de Inmigración (USCIS), que es parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estado Unidos. Esto significa que ellos también pueden tener sus entrevistas de visa en una oficina dentro de los Estados Unidos.
Pero si usted ha sido deportado, usted tiene que solicitar una nueva visa, y normalmente una renuncia, mientras permanece fuera de los Estados Unidos. La entrevista siempre será administrado por el personal que trabaja para el Departamento de Estado de lso Estados Unidos., en el consulado de los Estados Unidos. apropiado (también parte del Departamento de Estado) designado para tramitar las solicitudes de visado. En México, por ejemplo, si usted está solicitando una visa de inmigrante (una tarjeta verde de residencia), la entrevista va a suceder en el Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez. Ciudad Juárez es el único consulado de los Estados Unidos que ha sido autorizado para llevar a cabo las entrevistas de la tarjeta verde en México.
Visas de Inmigrante
Si usted es elegible para solicitar una tarjeta verde, pero ha sido deportado, usted también tendrá que solicitar una o más renuncias de inadmisibilidad. Por ejemplo, alguien que 1) había vivido en los Estados Unidos sin estatus desde hace más de un año, 2) recibió una orden formal de la deportación, y 3) que también tiene una sola posesión (30 gramos o menos) de la marihuana, se requieren tres renuncias de inadmisibilidad: una renuncia de deportación, una renuncia presencia ilegal y una renuncia criminal.
El proceso en realidad es más complicado de lo que parece. Aunque la entrevista y la solicitud de visado de la tarjeta verde es en última instancia, manejado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos por el consulado designado, I-130 Petición para Pariente Extranjero primero debe ser presentada ante el Departamento de Seguridad Nacional a través de USCIS. Una vez aprobada la solicitud, se enviará al Centro Nacional de Visa del Departamento de Estado, que a su vez notificará al consulado que usted está buscando para el proceso consular. Después de haber pagado las tarifas de solicitud adicionales y presentado formularios adicionales, el consulado programará una entrevista.
El propósito de la entrevista es esencialmente para confirmar que está legítimamente casado, o es el padre de, un ciudadano de los Estados Unidos (o que usted califica bajo otra clasificación basada en la familia como un "pariente inmediato"). Pero la entrevista es casi seguro que terminará con el funcionario consular notificándole que es inadmisible a los Estados Unidos, y que debe aplicar para una o más renuncias. Nuestros clientes suelen tener las solicitudes de renuncia y paquetes preparados y listos para presentar en este punto, que es ideal, ya que puede tomar hasta otro año para recibir una decisión sobre la solicitud de renuncia. Normalmente, otra entrevista no es necesaria - usted solo será notificado de la decisión. Sin embargo, una segunda entrevista es a veces programada por el consulado para determinar que usted todavía es elegible para la visa.
Visas de No-Inmigrante
Si usted no es elegible para una tarjeta verde, entonces su única opción será la de solicitar una visa de no-inmigrante. Hay muchos tipos de visas de no inmigrante, pero el tipo más común es una visa de visitante o turista. Todas las solicitudes de visa de no inmigrante deben hacerse a través del Consulado de los Estados Unidos correspondiente . Muchas veces, hay varios consulados dentro de un país que processan las solicitudes de visa de no-inmigrante. Por ejemplo, en México, los solicitantes pueden solicitar una visa de no-inmigrante en cualquier consulado de los Estados Unidos, o en la Embajada de los Estados Unidos. en la Ciudad de México. Consulados de los Estado Unidos en México se encuentra en Nogales, Hermosillo, Ciudad Juárez, Matamoros, Mérida, Nuevo Laredo, Tijuana, Mexico DF (embajada), Monterrey y Guadalajara.
La consideración más importante que un funcionario consular hará en su caso es si usted tiene preconcebida "intención de ser inmigrante" al solicitar su visa. Intención de ser inmigrante significa que alguien tiene la intención de permanecer en los Estados Unidos después de entrar con una visa. Por lo tanto, si usted vive en los Estados Unidos durante la mayor parte de su vida antes de ser deportado, y sólo ha estado de vuelta en su país de origen durante un corto período de tiempo, normalmente los funcionarios consulares tendrán la conclusión de que tiene intención de ser inmigrante. Pero si una cantidad significativa de tiempo ha pasado desde su última expulsión, y ha establecido fuertes lazos con su país de origen, entonces sus posibilidades de recibir una visa de no-inmigrante son mejores. Algunos de los factores que los funcionarios consulares determinarán al momento de decidir si usted califica para una visa de no-inmigrante son:
- Duración del tiempo fuera de los Estados Unidos. La cantidad de tiempo que ha estado fuera de los Estados Unidos desde su deportación. Sus posibilidades de recibir la visa será más fuerte con una mayor duración de la estancia en su país de origen.
- Violaciónes de inmigración. El número de veces que fueron deportados, y lo más importante, el número de veces que se intentó volver a los EE.UU. desde su última expulsión, será importante. Con menos actividad en su expediente de inmigración en los últimos años, su aplicación será más fuerte.
- Empleo y finanzas. Usted debe ser capaz de demostrar que usted tiene un empleo estable en su país de origen, y que también tiene fondos suficientes para pagar sus gastos en los Estados Unidos durante su estancia. Una carta de su empleador, por ejemplo, que indica que sólo se permite tomar tanto tiempo de vacaciones (igual a la duración de su estancia en los Estados Unidos) es probable que sea útil, ya que demuestra que tiene un incentivo para dejar los Estados Unidos después de su visita.
- Régimen de propiedad. La capacidad para demostrar que usted es dueño de propiedad en su país de origen también es probable que sea útil. Cuando alguien tiene bienes en otro país, parece ser que él o ella tiene un gran interés en volver a administrar esa propiedad.
- Lazos familiares. Demostrar las relaciones con la familia y la comunidad en el país de origen del solicitante - no los Estados Unidos - es muy importante. Una vez más, los funcionarios consulares tienen que estar convencidos de que el solicitante de visa de no-inmigrante tiene incentivos y razones para volver a casa después de una visita de duración limitada en los Estados Unidos.
Todas las solicitudes de visa de no inmigrante deberán presentarse electrónicamente con la forma DS-160. Sin embargo, la solicitud de visado es sólo una de las dos solicitudes por escrito que deben ser presentadas. La otra solicitud por escrito es la solicitud de renuncia (o aplicaciones). La preparación adecuada de la forma DS-160 y la documentación de apoyo para mostrar la intención de no inmigrante es muy importante. Preparación de la solicitud de renuncia es igual de crítico.
Dependiendo del tipo de renuncia tiene que solicitar, habrá diferentes tipos de pruebas, acompañados de formas específicas de gobierno, y las tarifas de solicitud correspondientes. El procedimiento para la presentación de una solicitud de renuncia también difiere con el tipo particular de renunciaque solicita, y en relación con el tipo particular de solicitud de visado que haya preparado.
Si usted está listo para explorar el proceso de regresar a los Estados Unidos después de la deportación, póngase en contacto con nosotros para programar una consulta. Podemos ayudarle a encontrar el camino de la inmigración correcto para seguir de vuelta a casa a los Estados Unidos.
Póngase en contacto con nosotros para una consulta!
El Bufete de Abogados de Matthew H. Green está concentrado en la defensa agresiva de inmigrantes.
Contact Us Today!
The Law Offices of Matthew H. Green is focused on the aggressive defense of immigrants.