¿Quién puede solicitar una tarjeta verde?
Normalmente, las personas que deseen solicitar visas de inmigrante - o tarjetas verdes - deben tener un solicitante en los Estados Unidos. El solicitante puede ser un familiar o un empleador. Sin embargo, la inmigración basada en el empleo es mucho más difícil que la mayoría de los extranjeros, ya que requiere que el solicitante posee un alto nivel de educación o habilidades que son escasos en los Estados Unidos. También requiere, a menudo, una oferta de trabajo de un empleador de los Estados Unidos, y la prueba de que los trabajadores estadounidenses no están siendo desplazados.
¿Qué miembros de la familia en los Estados Unidos pueden presentar una solicitud de tarjeta verde para usted?
Por esa razón, la forma más común que la gente fuera de los Estados Unidos aplica para las tarjetas verdes es a través de los miembros de la familia. Sólo algunos familiares pueden calificar como solicitantes elegibles. El mejor tipo de solicitante de tener es un cónyuge que es ciudadano de los Estados Unidos, o un hijo mayor de edad (mayores de 21) que es ciudadano. Si usted está en esta situación, entonces usted tiene lo que se conoce como un solicitante"pariente inmediato", y su tarjeta verde será "inmediatamente disponible". Esto significa que, después de que se aprobó la Petición para Familiar Extranjero (conocida como una petición I-130), usted no tiene que esperar en línea para que una visa esté disponible antes de programar su entrevista con el consulado.
Para las personas que tienen otros miembros de la familia, como hermanos o padres que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, la línea para una tarjeta verde es mucho más larga. Los tiempos de espera estimados de la disponibilidad de visa (tarjeta verde) se resumen cada mes en el boletín de visas del Departamento del Estado. La duración de la espera dependerá de la "categoría de preferencia" bajo cual la persona se encuentre. Dependiendo de la categoría de preferencia, el solicitante puede tener que esperar sólo cuestión de meses, o hasta casi 20 años, para que la visa esté disponible.
Póngase en contacto con nosotros para una consulta!
El Bufete de Abogados de Matthew H. Green está concentrado en la defensa agresiva de inmigrantes.
Contact Us Today!
The Law Offices of Matthew H. Green is focused on the aggressive defense of immigrants.